La venta por los ingresos del cupón de la ONCE en Balears en 2005 fue de 70 millones de euros, un 11% menos que la cantidad recaudada en 2004. La ONCE prevé cambiar esta tendencia a la baja gracias al «rasca-rasca», juego que lanzó el 15 mayo, comentó Juan Vanrell, delegado territorial de la ONCE en Balears. La organización celebró ayer la segunda edición del Día de la ONCE en Balears, en la Plaça d'Espanya, con el objetivo de dar a conocer sus proyectos sociales. En 2006 el porcentaje de crecimiento en inversión social de la ONCE en las Islas se ha incrementado un 6 por ciento.
En Balears, la ONCE atiende a 2.000 personas. De éstas, 1.254 tienen problemas en la visión o padecen ceguera total, 263 padecen otras discapacidades. Fuera de la venta del cupón, la ONCE ha integrado laboralmente a unas 50 personas. La organización tiene asimismo un importante campo de actuación en la formación laboral. La accesibilidad universal a las nuevas tecnologías y la eliminación de barreras físicas y sociales son uno de los objetivos del colectivo de invidentes, apuntó Vanrell.
Alejandra Luque, presidenta de la ONCE-Balears reseñó que «los 150 semáforos y las 50 paradas de autobús con sistema acústico de Palma están bien, sin embargo, falta civismo, encontramos motos y bicis en zonas peatonales con frecuencia».