Síguenos F Y T L I T R

Los televisores ganan por goleada

El Mundial incrementa las ventas de televisores de plasma y LCD en un 20 por ciento

|

La Copa del Mundo de Fútbol que se celebrará el Alemania a partir del próximo día 9 de junio y que concentrará la atención informativa de millones de seres humanos, supone, como casi siempre, uno de los desafíos tecnológicos más relevantes. No sólo por la magnitud de la difusión sino por la excelencia tecnológica que promueve, también en nuestros hogares. Así, las ventas de televisores de plasma y LCD han subido una media de un 20%. Las tiendas especializadas presentan desde el mes de mayo los últimos modelos y lanzan promociones específicas enfocadas al gran acotencimiento deportivo que comenzará el próximo viernes. Un totum revolutum que moverá a millones de personas en torno a la habilidad de un equipo para defender los colores de cada uno de los 32 países que lucharán en breve por la Copa del Mundo: el espectáculo, la fiesta del deporte: estrategia, astucia, rapidez, pasión, inteligencia... El juego. Es dudoso que la Selección de España llegue a «morder» la Copa del Mundial de Alemania, sin embargo muchos podrán decir: «Siempre nos quedará la tele».

De hecho, así deben pensar parte de los que han contribuido este mes de mayo a incrementar las ventas de televisores último modelo en un 20 por ciento, tal y como confirman los departamentos de sonido e imagen de grandes almacenes de Mallorca como El Corte Inglés, Alcampo y Carrefour. En cuanto a los otros comercios dedicados a la venta de electrodomésticos, algunos responsables aseguran que las ventas se han incrementado aunque el porcentaje ha sido más bajo, en torno al 10 por ciento, comentó un responsable de «idea».

Por el contrario «Expert» estima las ventas de televisores en algo más del 30 por ciento. En cuanto a la elección entre plasma o LCD, la decisión parece que viene dada por las pulgadas del televisor. Así hasta 32 pulgadas ganan los televisores LCD; no así con la gran pantalla que resulta bastante más económica en el modelo plasma. El gancho del evento deportivo es tal que, como comentaba el encargado del departamento de imagen de El Corte Inglés de Avingudes: «Hemos instalado un gran televisor, último modelo, en un mostrador que recrea un campo de fútbol».

Lo más visto