Sobre la arena de la platja de Can Pastilla y disputando un partido amistoso de voley, las jugadoras del equipo de Alaró y los muchachos del Sóller presentaron la colección de camisetas que el Consell Regulador de la Denominació d'Origen Oli de Mallorca, junto con la colaboración de la Conselleria d'Agricultura i Pesca del Govern balear, han creado. Cómoda, ligera y fresca fueron algunos de los calificativos de los jóvenes, que no dudaron en lanzarse sobre la arena, saltar y realizar movimientos como si se tratara de una final de voley, comprobando que las camisetas eran resistentes y se adaptaban perfectamente al cuerpo, convirtiéndose en una segunda piel. Los diseños son de Teresa Andreu y Katja Nüschen, quienes han confeccionado cuatro camisetas distintas, dos para hombre y dos para mujer.
El presidente de la Denominación de Origen Aceites de Oliva de Mallorca, Josep Oliver, destacó que «el principal objetivo de esta promoción es llegar al público más joven y relacionar nuestro estupendo aceite de la Isla con una vida sana y saludable».
La ropa, inspirada en el aceite de Mallorca, tiene unos precios que oscilan entre los 13 y los 16 euros. En la línea femenina destaca una prenda superpuesta y de look atrevido. Ambas opciones, de promotor y de colección, se han creado en tirantes anchos y manteniendo los tonos verdes aceituna. La línea de hombre también ofrece la opción, colección o promotor, para unas camisetas de manga corta.
Julián Aguirre