Más de 3.000 niños, de los 10.000 que han participado en los Jocs Esportius Escolars de s'Institut de Serveis Socials i Esportius de Mallorca durante este curso, participaron ayer en la clausura de estas actividades en el parque acuático Western Park de Magaluf.
Procedentes de diferentes pueblos de Mallorca, los niños disfrutaron durante todo el día de las instalaciones y atracciones del parque acuático donde merendaron y también comieron. Durante el curso, estos juegos han contado con el patrocinio de empresas como Agroilla, Cobega S.A., Comercial Bordoy S.A., Eroski Center SYP, La Menorquina, Pago Ibérica S. A., Panrico Donuts, Producte Balear, Quely, Sa Nostra y Western Park.
A media mañana, los niños recibieron la visita de Toni Palerm, director del área de Esports de s'Institut. Esta clausura de los Jocs Esportius, que moviliza cada año a 15.000 chicos en edad escolar, contó con una gran participación. Los Jocs Esportius Escolars representan la apuesta de s'Institut por el deporte base. Han dividido la Isla en comarcas y han diseñado un programa deportivo en el que tienen cabida competiciones periódicas y jornadas esporádicas.
Deportes como el baloncesto, el fútbol sala o el tenis de mesa cuentan con ligas que permiten a los chicos competir durante el curso y también pasárselo bien.
R.D.