El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, dio a conocer ayer los principales acuerdos adoptados por la Junta de Govern, y entre ellos destacó la aprobación del convenio de colaboración entre el Ajuntament y s'Institut para el desarrollo de un programa de formación y ocupación para personas en riesgo de exclusión sociolaboral con cargo a la Renta Mínima de Inserción (RMI).
El Àrea municipal que presentó la solicitud para llevar a cabo este proyecto fue la Regidoria de Serveis Socials, que dirige la popular Margalida Ferrando. S'Institut, que preside epopular Antoni Serra, aportará 71.652,61 euros, mientras que el Ajuntament será la institución encargada de ejecutar las distintas acciones formativas programadas.
Cabe recordar que, en este sentido, desde 2001 el Ajuntament está colaborando de forma ininterrumpida con el Consell de Mallorca, presentándose a las diferentes convocatorias públicas de programas de RMI que desarrollan programas de inserción laboral.
Paralelamente a su participación en estos programas, Cort presta, a través de los Centres Municipals de Serveis Socials (CMSS), servicios de prevención y de inserción social.