La Junta Electoral del Colegio Oficial de Médicos de las Islas Balears (COMIB) proclamó dos candidaturas a la Junta de Gobierno del Colegio, encabezadas por los doctores Joan Gual Julià y Juan Carlos Marín Roca, respectivamente. También se eligirán las Juntas Insulares de Menorca y de Eivissa y Formentera. Las elecciones se llevarán a cabo el día 28 de junio, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas en la sede colegial de Palma. El doctor Joan M. Gual Julià, uno de los dos aspirantes a la presidencia del colegio, explicó ayer que su programa electoral se centra en el fomento de la formación continuada de los profesionales a fin de mejorar la atención a los pacientes.
El doctor Gual explicó que en su lista de candidatos están representados todos los sectores de la sanidad balear y que, en caso de resultar vencedor en las elecciones respaldará a todos «por igual». Por su parte el candidato a vicepresidente, el psiquiatra Miguel Lázaro, destacó la importancia de la formación continuada, de calidad y acreditada, de los médicos de Balears para que mejore el servicio que estos prestan a los pacientes y, con ello, la sanidad balear.
Recordó que en enero de 2007 entrará en toda España la carrera profesional, que consiste en que los médicos obtendrán mayor categoría en función de los cursos que reciban o impartan y las labores de investigación que lleven a cabo. Por su parte el doctor Juan Carlos Marín Roca, candidato a la presidencia por la otra candidatura, que mañana jueves tiene previsto presentar en rueda de prensa, dijo ayer que «mi candidatura no contaba con ninguna irregularidad», tal y como se había apuntado desde la institución colegial.