El Servei Administratiu de Consum, de la Regidoria de Sanitat i Consum, que dirige la popular Begoña Moragues, pasará a ubicarse, a partir del próximo 5 de junio, en la tercera planta del Mercat de l'Olivar de forma permanente y definitiva. Cabe recordar que hasta ahora dicho servicio se encontraba en la cuarta planta del edificio de Cort, a donde se podía acceder a través del número 9 de la Plaça de Santa Eulàlia. El traslado se inició la pasada semana, y concluirá en los próximos días. En este sentido, en la cuarta planta hay colocado un cartel explicativo informando de este cambio.
En la actualidad, en el Mercat de l'Olivar se encontraban ya la Oficina Municipal d'Informació al Consumidor (OMIC), en la planta baja, así como la Inspecció de Consum, en la primera planta, y el Aula de Consum, en la segunda planta, en donde se desarrollan los cursillos de nutrición que a lo largo de cada año programa el área que dirige Moragues. A partir de la próxima semana, las personas que quieran pagar las tasas o solicitar los permisos pertinentes para ocupar una parada en los 'mercadillos' o 'baratillos', por ejemplo en la Plaça Pere Garau o en las Avenidas, tendrán que dirigirse a la citada tercera planta del Mercat de l'Olivar.
Asimismo, todas las informaciones específicas referidas a Consum serán ofrecidas en esta nueva ubicación, elegida para que Sanitat pueda contar con más espacio en el edificio central de Cort. En años anteriores, distintas concejalías del Ajuntament de Palma habían pasado a ubicarse también en otros espacios, en su mayor parte en el edificio municipal de las Avenidas. Por otra parte, en el marco de las mejoras previstas en la Regidoria de Sanitat i Consum, está en estudio la creación de una segunda OMIC.