La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer, inauguró ayer el Centre d'Interpretació de l'Artesania y el Centre de Documentació de l'Artesania. El presupuesto global de ambas iniciativas es de 75.000 euros. Asistieron también al acto el regidor de Treball, Economia i Comerç y presidente del Institut Municipal de Formació, Ocupació i Foment (IMFOF), Sebastià Sansó; la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, y el regidor de Cultura i Educació, Rogelio Araújo. El Passeig per l'Artesania se puso en marcha en julio de 2001, en el marco del proyecto de rehabilitación integral de sa Gerreria.
Sansó destacó que en el Centre d'Interpretació de l'Artesania se llevarán a cabo exposiciones trimestrales, propuestas socioculturales, conciertos, conferencias, talleres y actividades infantiles y familiares. El centro se encuentra en el número 14 de la calle Bosc y su teléfono es 971 21 36 50. La actualidad de su programación se podrá seguir a través de la página web (www.sagerreria.es). Su horario será desde las 09.00 hasta las 14.00 horas.
En cuanto al Centre de Documentació de l'Artesania, cuenta con el apoyo de la Fundació La Caixa. El acceso a este centro es libre, y tanto especialistas en artesanía como público en general podrán consultar libros, catálogos, estudios y publicaciones e indagar en el origen y evolución de la artesanía y el diseño, los oficios artesanos y los itinerarios de la ciudad. El centro se encuentra en el número 18 de la calle Bosc y su teléfono es 971 72 04 69. Su horario será desde las 09.00 hasta las 12.00 horas. Cirer, por su parte, destacó que Cort «apuesta por el fomento y el crecimiento de la artesanía, que es una actividad que tiene presente y futuro, y se puede adaptar a nuestro mundo contemporáneo», y expresó su deseo de que el Passeig per l'Artesania «sea también un punto de encuentro y de paseo de una parte importante de la ciudadanía».