Los alumnos, padres y profesorado del colegio Madre Alberta, de Palma, disfrutaron ayer sábado de un festiva y solidaria jornada en el centro escolar. Desde primera hora de la mañana un amplio programa de actividades se iniciaba con los diversos grupos en diferentes competiciones deportivas, desde tenis, baloncesto, futbito, etc., hasta la realización de los preparativos de la merienda con la ayuda de padres, madres y las hermanas de Madre Alberta.
La tradicional fiesta familiar está organizada conjuntamente por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y por el colegio y tiene por objetivo fomentar la unión y la convivencia entre las familias y el colegio. El evento se organiza con el objetivo, además, de recaudar dinero a beneficio del proyecto Kuliwa, volcado en la integración de la mujer a través de la educación en la zona de la República del Congo.
Además de las diferentes competiciones, que se hicieron por la tarde, antes de finalizar la solidaria jornada se celebró el acto de entrega de premios y trofeos, los asistentes pudieron apreciar exposiciones y adquirir una deliciosa merienda casera que madres y alumnas habían preparado, donde no faltaron las tortillas de patata y las cocas de verdura.
Julián Aguirre