La sexta edición de la Fira de l'Esport i la Joventut arrancó ayer tarde con un récord de asistencia sin precedentes durante la primera jornada. El recinto del Palau d'Esports de Son Moix fue tomado por niños, jóvenes, familias y gente mayor, que no quisieron perderse los primeros compases de las atracciones deportivas de la feria, organizada por el Institut Municipal de l'Esport (IME).
La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, fue la encargada de cortar la cinta inaugural, acompañada por el presidente del Institut Municipal d'Esports, Rafael Durán; el presidente de s'Institut, Antoni Serra; representantes de la Comandancia General de Balears y representantes de los Harlem Globetrotters, que se han convertido en las estrellas de la feria. Ayer ofrecieron su primer recital de mates, volteretas y acrobacias con el balón y esta noche repiten, en el mismo lugar y a la misma hora: a las nueve de la noche en el Palau.
Pero no sólo ellos copan protagonismo, el tubo de viento de la empresa Bodyflight ya apuntó maneras para convertirse en una de las atracciones más solicitadas por los asistentes a la feria. Y es que pudimos comprobar cómo se formaban colas importantes, tanto de niños como de jóvenes y gente adulta, para subir a este impresionante tubo cargado de aire y sentir cómo sería un descenso en paracaídas.
Lídia Lombardía