A más de 250 kilómetros por hora, unos 120 aviones de aeromodelismo, llegados de todas las partes del mundo, surcarán durante todo el fin de semana el cielo de ses Salines. El décimo aniversario del Mallorca Jets, organizado por el R.C. Palma, convierte al aeródromo de ses Salines en el más importante del mundo por unos días.
La sexta edición de este encuentro bianual que viene celebrándose desde 1996 cuenta este año con un total de 120 participantes llegados de toda Europa, entre ellos el campeón del mundo, o desde Sudamérica, como es el caso de los brasileños Luciano Tacchelli y Rafael Silveira con un avión a escala utilizado por las Força Aérea Brasileira.
Rafael señala que «las diez horas de vuelo para llegar hasta Mallorca valen la pena, ya que es uno de los eventos más importantes del mundo del aeromodelismo. Ya estuvimos aquí en 2004 y este año hemos repetido». Aviones de guerra, de pasajeros o helicópteros mostrarán sus habilidades durante todo el fin de semana en la nueva pista de 200 metros de ses Salines.
J. Socies