Durante más de tres horas, el equipo que dirige Teresa Rabal y ella personalmente escucharon y observaron con atención las actuaciones de decenas de jóvenes, de edades comprendidas entre los 4 y 15 años de edad, que optan a una de las becas que concede el Festival de los Premios Veo Veo.
El cásting se realizó de manera ordenada y sin prisas en el Teatre Xesc Forteza de Palma. La ilusión de muchos niños y niñas contrastaba con los nervios de los padres. Los pequeños demostraron seguridad y soltura en sus actuaciones. Algunos llevaban consigo un CD con la música con la que actuarían y otros lo hicieron a capella.
Todos tuvieron el aplauso de un público entregado de amigos y familiares, e incluso de gente que acudió a disfrutar de la variedad de actuaciones de un cásting donde destacaron las canciones y los bailes. Además de cantantes y bailarines, hubo gimnastas, jóvenes que tocaban algún instrumento e incluso cómicos. El escenario del Teatre Xesc Forteza fue testigo del talento de muchos jóvenes que sueñan con una de las becas que los Premios Veo Veo concede a quienes lleguen a la gran final, que se celebrará en el Casino de Mallorca el próximo 24 de septiembre tras varias semifinales.
Julián Aguirre