Un grupo de ciudadanos hizo ayer un llamamiento a los medios de comunicación para que den a conocer que en los próximos días, desde hoy y hasta el día 31 de mayo, serán sacrificados en el Centre Sanitari de Protecció Animal de Son Reus 20 perros y un gato si no son adoptados.
La portavoz de este grupo en Mallorca señaló ayer que los ciudadanos de Palma que estén interesados en adoptar una mascota o en acogerla de forma provisional podrían salvar la vida de alguno de estos animales si se acercan hasta Son Reus y solicitan quedarse con uno o más de ellos.
Asimismo, añadió que las personas de la Península que también estén interesadas en adoptar alguna de estas mascotas se pueden poner en contacto con ella a través del teléfono 620 01 84 55.
Igualmente, indicó que las personas que colaboran con ella tienen el objetivo de crear una nueva asociación, cuyo objetivo sería conseguir que se puedan adoptar el máximo número de mascotas entre aquellos animales que se encuentren a punto de ser sacrificados.
Cabe recordar que la Regidoria de Sanitat i Consum, que dirige la popular Begoña Moragues, puso en marcha el pasado año una nueva iniciativa que permite adoptar las mascotas depositadas en Son Reus a través de Internet (www.palmademallorca.es/csmpa). Asimismo, se han llevado a cabo distintas campañas informativas en este sentido. El objetivo del Ajuntament es que se adopten el máximo número de mascotas para que no tengan que ser sacrificadas.