La XII edición de los Premios Veo Veo empezó ayer sus primeros cástings. Decenas de niños y niñas de Manacor y seis chicas de Inca mostraron sus dotes como cantantes, intérpretes y bailarines exhibiendo así sus dotes artísticas. La Fundación Teresa Rabal, con el patrocinio del Govern de les Illes Balears y la colaboración del Grup Serra, busca en esta edición las jóvenes promesas del mundo de la música. En Manacor la Escuela de Música fue el centro elegido para realizar los cástings. A las 16.30 horas, los pequeños, acompañados de sus madres, padres o abuelos estaban con los nervios a flor de piel, repasando las letras de sus canciones, afinando sus guitarras, sus saxos o ensayando sus pases de baile.
A las cinco, en el pequeño auditorio de la Escola de Música de Manacor, Teresa Rabal abría las puertas a los pequeños artistas y uno a uno o con sus grupos de baile iban subiendo al escenario para mostrar su arte. Los nervios iniciales se convertían en un auténtico desparpajo una vez empezaban a sonar las primeras notas de la canción elegida, algunos llevaban en discos compactos su música, otros incluso se atrevían a cantar sus propias composiciones, pero todos aspiraban a mostrar todo lo que llevaban dentro para pasar al concurso final.
Horas más tarde, sobre las 20.15 horas, el local de la Casa de Cultura de Inca acogía a las aspirantes a bailarinas, músicas y, sobre todo, cantantes. En total seis chicas de diferentes edades mostraron en Inca sus especialidades. La pequeña Margalida Miró debutó en el escenario con su violín interpretando una melodía de Mozart. Le sucedió Juana María Sánchez, de doce años, que realizó un baile moderno que mezclaba elementos gimnásticos. Las amigas Marta Consol y Lorena optaron por cantar éxitos de David Bisbal mientras que Victòria Quingles entonó el popular «Sin ti no soy nada» de Amaral.
Joan Socies / Marta Medrano