P.C.
El Club Ultima Hora contará con un invitado de excepción el próximo día 5 de junio, a las 20.00 horas en el Teatre Municipal de Palma: el premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel. El defensor de los Derechos Humanos, de nacionalidad argentina, pronunciará la conferencia «Procesos de paz», en la que recordará el papel fundamental que desempeñó como «vocero (portavoz) del respeto de la voluntad del hombre» durante el gobierno militar de ese país sudamericano.
Pérez Esquivel nació el 26 de noviembre de 1931 en Buenos Aires. Estudió arquitectura e impartió clases durante 25 años, hasta que en 1971 comenzó a involucrarse en movimientos que luchan por la paz y la justicia.
En 1973 fundó el periódico Paz y Justicia, que pronto se convirtió en la cumbre del movimiento pacifista y de defensa de los Derechos Humanos en el área de influencia latinoamericana, y en el «Movimiento Ecuménico Paz y Justicia» con diversos grupos cristianos.
A partir de 1976 se dedicó a viajar por el mundo y a diseñar programas de ayuda y desarrollo para comunidades indígenas latinoamericanas, movimientos obreros y otros grupos de personas necesitadas. Durante 1977 y 1978 estuvo preso en Argentina por la dictadura militar del presidente Videla. En ese período recibió el Premio Memorial de Paz Juan XXIII otorgado por la Pax Cristi Internacional. En 1980 fue distinguido con el Premio Nobel de la Paz por su lucha en favor de los Derechos Humanos.