Los cerca de 500 alumnos del instituto Emili Darder de Palma celebraron ayer una completa jornada solidaria con el objetivo de recaudar fondos económicos para ayudar en la construcción de un centro infantil en Burkina Fasso (Àfrica). Desde tenderetes donde se podían adquirir pulseras, ropa y distintos objetos hasta una popular comida solidaria.
Lo cierto es que los jóvenes, de edades comprendidas entre los 12 y 18 años, a pesar de estar en fechas de exámenes y en la recta final del curso, mostraron un gran interés en realizar un magnífico mercadillo donde ofrecer diversos productos y en el que no faltó la música.
Los chavales pudieron comprar y adquirir cuanto fue expuesto en los tenderetes y alfombras. A la hora de la merienda, muchos optaron por comprar las deliciosas cocas de verduras y contribuir económicamente a la causa. Incluso se puso un servicio de té con bandeja y vasos tallados en plata. Las pulseras, collares y anillos tuvieron una extraordinaria aceptación, sobre todo entre las jóvenes.Durante todo el año, los alumnos han trabajado en diversos trabajos, teniendo como referencia el tema de fomentar y conocer las principales necesidades de Àfrica.
La directora de IES Emili Darder, Lina Moner, se muestra satisfecha por la respuesta y el trabajo de alumnos y profesores quienes por primera vez participan en la propuesta del Fons Mallorquí de Solidaritat, quienes dentro del programa «Xarxa de centres solidaris» han contado con dicho instituto.
Julián Aguirre