El centro cultural Els Rentadors del Jonquet acoge, desde el pasado lunes, la exposición «Dones fotografien dones». Esta muestra fotográfica es el resultado del concurso que el Institut Balear de la Dona convocó el mes pasado con el objetivo de «incentivar la creación artística de las mujeres y darles un espacio para que lo puedan mostrar», afirma su directora, Isabel Llinàs.
El único requisito imprescindible para presentarse al concurso era ser mujer residente en Balears. En total, se seleccionaron cincuenta fotografías, veinticinco de ellas en color y otras veinticinco en blanco y negro; todas ellas se pueden contemplar en la exposición de Es Jonquet.
La ganadora del primer premio de fotografía en color fue Inés Franzke, premiada con mil euros; el segundo puesto correspondió a Vanessa Albes, que se llevó quinientos euros. En la modalidad de blanco y negro, la ganadora fue Maria Cristina Andreu y Brigitte Meewes se alzó con la segunda posición. Isabel Llinàs ha destacado como dato importante la fuerte participación de mujeres extranjeras residentes en la Isla. La exposición se podrá visitar hasta el 30 de mayo.
Lídia Lombardía