Ha sido el programa de deportes de IB3 Televisión «Temps afegit» el que ha reunido, por primera vez, a los dos grandes de la raqueta, Carlos Moyà y Rafael Nadal. Los dos malloquines protagonizaron un ameno e interesante programa el lunes por la noche, dirigido y presentado por el periodista Tomeu Terrasa, quien además de hacer un largo recorrido por sus vidas personales y profesionales, realizó una divertida entrevista. Pero todo aquello que no se vio, los comentarios más personales y las curiosidades de cuanto sucedió las desvelamos de la manera más indiscreta en este making off.
Llegaron juntos a los estudios de Nova Televisió, demostrando que a pesar de ser rivales en la pista, son buenos amigos en la vida real. El primero en pasar por maquillaje fue Nadal, poco después le seguía Moyà, quien tras el maquillaje debía ser sometido a una sesión de peluquería, pero no quiso que le pusieran gomina ni le pasaran el cepillo, «¡lo llevo bien así, gracias!», comentó. Ambos lucieron camisetas Nike y Nadal un nuevo e impresionante reloj de una marca que le patrocina. A pesar de llevar bolsillos, Rafa no se podía guardar la cartera debido a lo que abultaba, así como dos teléfonos móviles de última generación. Una vez en los estudios, emanacorí se «tronchaba» de risa en las pausas.
Por su parte, Carlos Moyà, mientras esperaba a salir a los estudios, se puso las «botas» comiendo tortilla de patata, calamares rebozados, jamón de jabugo y cuanto había en el bufet. Por su parte, Nadal sólo comió tres panecillos, sin nada más, y bebió tres Coca-Colas. En definitiva, dos deportistas con gustos sencillos y pocas manías.
Julián Aguirre