Palmesanos, residentes y turistas pudieron disfrutar ayer de una jornada dominical completa, puesto que al acompañar la climatología y hacer un día excelente hubo un desplazamiento masivo desde primera hora de la mañana hacia todas las zonas vacacionales, pero al mismo tiempo se aprovechó la tarde para acudir a las grandes superficies y algunos medianos comercios de Palma abiertos para realizar compras.
El comercio abrió ayer sus puertas, en uno de los ocho festivos que autoriza el Govern y clasifica como de «interés comercial». En su mayor parte, las grandes superficies se sumaron a la apertura, no así el pequeño comercio que, como es habitual, no acompañó.
Cabe recordar que la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, ANGED, anunciaron un recurso contencioso administrativo contra el calendario de domingos y festivos autorizados por el Govern al considerar que no todos los señalados tienen interés comercial.
Los festivos que quedan en este año 2006 son el 25 de junio, el 15 de agosto, el 24 de septiembre, el 8 y el 24 de diciembre, estas dos últimas fechas excepcionales hasta el punto de que, pequeños y grandes, abren sus puertas.