M.JUNCOSA
Rafael Pons ha dimitido como sectretario general de la Unión Sindical Obrera (USO-Balears) por «discrepancias y conflictos» en el seno de la comisión ejecutiva del sindicato, que también han abandonado cinco de sus ocho miembros en el último mes.
Pons, quien no quiso precisar los motivos de su marcha, informó de que la secretaría de organización del sindicato está manteniendo contactos con las asociaciones sectoriales para constituir una comisión gestora que gobierne la organización hasta la celebración de un próximo congreso, para el que todavía no hay fecha.
Pons afirmó que todo el proceso de preparación de este congreso será articulado por el consejo de USO Balears.
«Ha habido conflicto en la comisión ejecutiva; cinco de sus miembros han ido dimitiendo desde hace aproximadamente un mes, con los que yo tengo sintonía, y finalmente también he dedicido presentar mi dimisión», explicó Pons. El dimisionario secretario general del sindicato sólo añadió que este conflicto se ha producido en el seno de una comisión ejecutiva que había sido constituida con el objetivo de favorecer la integración de la organización.El sindicato USO cuenta con aproximadamente 4.500 afiliados en el archipiélago balear.