EUROPA PRESS-PALMA
El partido Alternativa Esquerra Unida-Els Verds pidió ayer la unidad de los partidos progresistas de las Islas en los próximos comicios autonómicos de 2007 para conseguir dar un «giro a la izquierda» a la política en Balears, según explicó su portavoz, Miquel Àngel LLauger.
En la reunión que el secretariado interinsular de la formación mantuvo para preparar su estrategia electoral, Llauger realizó una valoración de la situación política actual de Balears y, en especial, de las amenazas medioambientales que, en opinión de Alternativa, se ciernen sobre ella.
En este sentido, manifestó que «esta tierra necesita girar hacia la izquierda» y el cambio «lo hará la unidad de la izquierda», por lo que pidió que todas las formaciones, incluidos el PSM y el PSIB-PSOE, realicen esfuerzos por alcanzar acuerdos que eviten que «siempre salga ganando el PP», aprovechando la mayor segmentación del ala progresista.
Según Miquel Àngel Llauger, Alternativa Esquerra Unida - Els Verds se ha fijado como objetivo conseguir representatividad en todas las instituciones y, en particular, en las municipales, al considerar que el «cambio pasa por los ayuntamientos».