La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, fue una de las primeras personalidades en felicitar públicamente a la expedición que ayer coronó la cima del Everest.
«Todos los mallorquines y mallorquinas podemos sentirnos orgullosos de que haya podido llegarse tan arriba con la bandera de Mallorca. No son sólo ellos los que han llegado, somos todos los mallorquines y eso nos llena de gozo y satisfacción», manifestó.
La presidenta alabó el esfuerzo y la constancia de Joan Antoni Olivieri, Tolo Calafat y Tolo Quetglas, los escaladores que integran el equipo «Mallorca a dalt del tot» y que han hecho posible que la bandera de la Isla ondee por unos instantes en el techo del mundo. Munar, que a lo largo del día de ayer pudo felicitar personalmente a los familiares de los expedicionarios, calificó el ascenso a la cima del Himalaya como «un gran éxito deportivo de una gran carga simbólica».Por su parte, el director insular de Relacions Institucionals, Josep Lliteres, recordó que la bandera que ondea en la cima del Everest es la que ofreció el Consell a los expedicionarios y, por eso, «todos los mallorquines y mallorquinas hemos llegado arriba del todo».
R. Gallego / J. Torres