Sin duda las familias de los miembros de la expedición y sus amigos vivieron una jornada cargada de emociones. De hecho, Marga, esposa de Tolo Calafat, afirmó ayer que fue una noche complicada, «yo no pude pegar ojo, puede decirse que ayer no dormí». Marga conoció la noticia de que la expedición había coronado la cima a las 04.45, cuando recibió la llamada de nuestro compañero Joan Carles Palos desde el campamento base, que con las palabras «han coronado la cima» le comunicaba la noticia y entonces «un manojo de emociones me rodearon, aunque la alegría no será completa hasta que sepa que están sanos y salvos en el campo base» manifestó.
María José, hermana de Oli, estaba exultante y muy emocionada. «Fue una noche muy larga y tensa, con una gran mezcla de emociones y preocupación, porque sabían que tenían la cima muy cerca y podía pasar cualquier cosa y que todo el trabajo se viniera abajo; sin embargo ahora el alegría es inmensa» explicó.
La hermana de Oli conoció la noticia por una llamada telefónica de los organizadores de la expedición y de repente «consulté Internet y allí estaba la noticia», explicó Maria José, quién ayer por la tarde no podía contener la emoción y con lágrimas de alegría leía los mensajes de apoyo que la gente ha ido dejando en la página web de «Mallorca a dalt del tot».
<Maria Ques