La Mesa de Contratación de la Conselleria d'Economia propuso ayer la adjudicación de las concesiones para gestionar los dos canales digitales de cobertura autonómica y seis insulares. Según este acuerdo, las empresas que se adjudicarán los dos canales autonómicos digitales son Unedisa Telecomunicaciones (El Mundo) y Televisión Digital de Baleares, empresa, que según fuentes del sector, está participada por Gráficas García y Localia (Grupo Prisa).
En cuanto a los canales insulares, las empresas que gestionarán en Mallorca los dos canales serán Canal 4 TV y Canal 37 (Grup Serra). En Eivissa y Formentera, las empresas que han obtenido la adjudicación son Radio Popular y TV Portmany. En Menorca, las ganadaoras son Radio Popular y Editora Balear (Diario de Mallorca).
Las empresas que han conseguido una adjudicación autonómica o insular estando en posesión de otra concesión lograda en el concurso de televisiones locales digitales de 2004 deberán renunciar a la anterior. Una vez que se hagan las renuncias, el Govern abrirá un nuevo concurso.