La opción de compra realizada por Hoteles Globales, con sede en Mallorca y propiedad de José Luis Carrillo, ha sido la elegida por la propiedad de la cadena británica Acorn para adquirir sus diez hoteles en Balears por un montante superior a los 130 millones de euros.
La operación de compraventa, que ha sido intermediada por la consultura inmobiliaria Christie+Co, se ha formalizado antes de lo previsto, puesto que el plazo marcado a principios de año era tenerla ultimada para noviembre o diciembre, pero todo el proceso se ha acelerado por la oferta de compra realizada por Hoteles Globales, muy superior a las presentadas por otras cadenas, entre ellas Hipotels.
Aparte de la propuesta económica, otro de los aspectos que ha primado a la hora de decantarse la propiedad por Hoteles Globales, fue el compromiso de adquirir los diez hoteles en bloque y mantener a todos los empleados. El presidente de Acorn, Simon Lewis, siempre puso encima de la mesa esta última condición, aunque tampoco descartó que se vendieran los diez hoteles por separado, puesto que lo que interesaba a la propiedad era recaudar la mayor cantidad de dinero.