NEKANE DOMBLÀS
Miquel Nadal fue proclamado ayer candidato de UM a Palma en unas primarias celebradas por el partido con el actual vicepresident del Consell como candidato único. Nadal obtuvo 471 votos de los 478 emitidos. Dos fueron nulos y cinco, en blanco. Más de 700 militantes de UM se dieron cita en un acto celebrado en el Conservatori con motivo de la proclamación del candidato. A pesar e las resistencias iniciales de Nadal a convertirse en el candidato a Palma, la presión del partido ha podido más que sus deseos.
El lema elegido por los nacionalistas para estas primarias dice mucho de las pretensiones de UM en la próximas elecciones «I Palma, també». La elección de Nadal, uno de los pesos pesados de Unió Mallorquina, refleja a las claras que el partido de Munar quiere apostar fuerte en la capital palmesana. Nadal se presenta no para ser concejal de la oposición sino con la vista puesta en lograr la Alcaldía de Palma.
Fue una de las claves del mensaje que el candidato dirigió a los militantes de Palma. UM va en serio y a por todas. En su intervención, Miquel Nadal realizó una leve crítica al actual equipo de gobierno del Ajuntament de Palma, presidido por Catalina Cirer, al asegurar que los ciudadanos de Palma están cansados de que se gobierne «con prepotencia».
Más allá de esta frase, Nadal se centró en dibujar su proyecto para la ciudad: lograr una Palma más limpia, más amable y más segura.
Para conseguirlo pidió a todos los militantes que se impliquen como nunca en la campaña electoral y que trabajen las barriadas para convencer a los palmesanos de que UM es la mejor opción. «Somos más que nunca y estamos mejor organizados», dijo el candidato a los militantes. «Si cada afiliado consigue diez votos ya tenemos garantizados los dos concejales», añadió.