El portavoz del GOB, Miquel Àngel March, y la presidenta de la Plataforma pel Parc de les Vies, Àngels Fermoselle, confirmaron ayer que están estudiando presentar una denuncia ante el Juzgado de Guardia por el desmontaje parcial y posterior demolición de es pont des tren, que tuvo lugar los días 5 y 6 de noviembre del pasado año por parte de la empresa contratada por la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports. Cabe recordar que la Fiscalía ha archivado la denuncia que presentó la organización ecologista el 7 de noviembre de 2005 por dicha demolición, al considerar que no se ha acreditado la existencia de una infracción penal.
La entidad ARCA también presentó en su momento una denuncia, en la que pide que el puente sea reconstruido en su ubicación originaria, en la calle Gabriel Maura. Fermoselle recordó ayer que la plataforma que preside también pide que el puente sea reconstruido en el mismo punto en donde estaba y con la misma configuración.
En la Comissió del Centre Històric del pasado 31 de enero, se acordó que la obra del arquitecto Gaspar Bennàssar sea reconstruida en Gabriel Maura «respetando las proporciones de alzado tal y como estaban», si bien se admitía la posibilidad de modificar «mínimamente» la planta.