Unió Mallorquina (UM) se ha incorporado como «miembro de pleno derecho» al Partido Liberal Europeo (ELDR), formación que actualmente cuenta con 89 representantes en el Parlamento de la Unión Europea y de la que también forma parte la española Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).
Precisamente, el partido catalán, junto con Liberales y Demócratas Flamencos (VLD), entre otros, han defendido el ingreso de los mallorquines en esta fuerza política, que se decidió recientemente en Bratislava (Eslovaquia), durante la celebración del congreso de esta fuerza que engloba a varias agrupaciones europeas.
En un comunicado, la presidenta de Unió Mallorquina, María Antonia Munar, expresa su satisfacción por este «hito», que a su juicio hará que los ciudadanos de Mallorca se sientan «mejor representados en Europa».
«Una vez integrados en la ELDER -prosigue- tenemos las mismas oportunidades que cualquier otro partido que forma parte de ella de presentar nuestros candidatos al Parlamento Europeo y tenemos más posibilidades de estar representados».