Mateu Crespí, elegido candidato al Govern por el PSM en unas primarias, se refirió ayer al turismo como «gran motor de la economía de Balears» y afirmó que nunca lo han considerado como «una agresión» pese a que haya podido ser percibido de otra manera. Crespí, acompañado de Pere Muñoz (candidato al Ajuntament de Palma), anunció una serie de reuniones con el sector y destacó la nececidad que tiene el PSM de aproximarse a colectivos que han podido sentirse alejados del partido. Así, el partido intentará acercarse a hoteleros y restauradores para escuchar sus necesidades y darles a conocer su proyecto. También al mundo de la inmigración. Se trata de establecer una «doble vertiente» de comunicación, dijo Crespí, quien amplió que tiene previsto reunirse con todos los sectores económicos, asociaciones y entidades sociales para darles a conocer su propuesta y para «escuchar», sobre todo, sus demandas.
Por otro lado, también se ha propuesto «transmitir» el proyecto de la formación nacionalista a través de la vía institucional, así como él mismo, que actuará como «portavoz» del partido una vez que se haya celebrado el congreso.
Además, destacó la importancia de dar un «impulso al área metropolitana de Palma», al considerar como «pilar básico» que el nacionalismo sea «fuerte» en la capital balear. Pere Muñoz, por su parte, añadió que es «más necesario que nunca» que la sociedad perciba que el PSM debe estar en Palma.