S. CARBONELL/AGENCIAS
El conseller de Treball i Formació, Cristóbal Huguet, valoró ayer que el Gobierno central, los sindicatos y las patronales hayan alcanzado un acuerdo para la reforma laboral con el objetivo de «mejorar los aspectos contractuales» y «procurar más oportunidades de trabajo».
Huguet señaló que, aun así, debe esperar a leer con más detalle la propuesta para opinar de una forma más amplia y agregó que «cualquier reforma» acordada entre sindicatos, empresarios y la Administración central se comprometa a aplicarla le parece positivo.
Por su parte el presidente de la Confederació d'Associacions Empresarials de Balears (CAEB), Josep Oliver, se congratuló ayer del acuerdo de reforma laboral y puntualizó que «lo importante es que tanto empresarios, como sindicatos y Gobierno hayan sido capaces de llegar a un acuerdo para despejar incertidumbres tras catorce meses de negociación».
Oliver calificó el borrador del acuerdo de reforma de «limitado», si bien puntualizó que «se inicia un camino para conseguir más avances cara al futuro de la reforma estructural que necesita el mercado laboral, aunque poco relevante dadas las características de Balears».