La periodista Concha García Campoy realizó ayer desde Can Domenge su programa radiofónico «Campoy en su punto», emitido por Punto Radio - Ultima Hora. Presidido por un enorme ramo de flores, regalo del ecologista Antoni Marí, la popular periodista mantuvo un rifirrafe con el president de Govern, Jaume Matas, al hilo de las autovías proyectadas en Eivissa. Como comentó «Octavio» durante su imitación del Rey de España, «Jaume, te han puesto verde».
Concha García Campoy, premiada con un Siurell de Plata, ejerció ayer de ibicenca de pro y planteó a las claras que las autovías de Eivissa «son desproporcionadas». Finalmente, el president reclamó su derecho a la palabra, extensa y argumentada. «Un político en estado puro», comentó la periodista.
García Campoy intentó que Matas se comprometiera a recibir a varios portavoces de los grupos contrarios a la política del PP balear, algo que tampoco consiguió. Matas defendió la reforma del Estatut balear centrada en la financiación: «Balears no es una nación, es una comunidad autónoma que se enmarca en la nación española; somos españoles», desligando el Estatut balear del catalán.
A su vez, el president calificó de «invento» o de «imposible» que los Príncipes de Asturias fijen su residencia veraniega en Asturias: «Me consta que los Príncipes quieren que su hija crezca, por lo menos en parte, en Mallorca», zanjó.