El regidor de Trànsit i Transports, epopular Carlos Veramendi, dio a conocer ayer que en los próximos días entrará en vigor el nuevo contrato de la empresa que ha sido la adjudicataria del servicio de la grúa municipal por un periodo de dos años, prorrogable por otros dos años en periodos anuales. Como es sabido, la empresa elegida ha sido Dornier. El servicio ha sido adjudicado por un total de 2.909.999,85 euros.
Dicho servicio será cubierto por diez grúas, tres furgones, una furgoneta y un pick-up. Veramendi destacó, como principal novedad, que cada vehículo contará con un sistema de captación y transmisión de imágenes 'on line', de tecnología digital. De este modo, los operarios que cubran un servicio concreto podrán filmar la infracción detectada, que será validada 'on line' por la Policia Local para que pueda ser retirado el vehículo sin requerir la presencia física de ningún agente.
El regidor recordó que los servicios técnicos del Ajuntament consideraron que de todas las ofertas presentadas, la mejor era la de Dornier, porque ofertaba diez grúas nuevas y recompraba las diez antiguas, y además se comprometía a implantar el sistema Mobility Grúa, así como a disponer de un equipamiento informático con conexión con el Institut Municipal d'Innovació (IMI) en todos los depósitos y de un circuito cerrado de televisión para vigilancia en el depósito de Son Toells. Asimismo, Dornier se comprometía a contar con 800 barreras de plástico, en lugar de las de metal, y también con 20 PDA o agendas electrónicas para los agentes de la Policia Local, para que cuando multen no requieran rellenar a mano el talonario, sino sólo descargar electrónicamente la propuesta de sanción. Por último, Dornier también se comprometió a dar un tratamiento específico a los coches abandonados.