JUAN MESTRE-MADRID
El Hogar Balear en Madrid celebró ayer su 60 aniversario con la presencia del president del Govern, Jaume Matas, y la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre. El presidente del Hogar Balear en Madrid, Antoni Mesquida, agradeció, muy emocionado, la presencia de los dos presidentes en el centro, que está situado junto a la sede del Congreso de los Diputados. «Queremos ser la embajada de Balears en Madrid», aseguró Mesquida en presencia de las autoridades y asociados que forman parte del Hogar Balear en Madrid.
Esperanza Aguirre, que decidió en el último momento asistir al acto de aniversario, reconoció que «cualquier ciudadano de Madrid, si se le pregunta, diría que quiere vivir en Balears». «A mí me gusta mucho Mallorca, pero seguro que visitaría con frecuencia el resto de las Islas», dijo.
El president balear destacó que «Madrid ha sido un punto de encuentro para muchos ciudadanos de Balears» y recordó que él también residió unos años junto a su familia en la capital de España. El Hogar Balear en Madrid cuenta con 300 asociados, aunque en la ciudad residen 5.500 ciudadanos isleños.
«En Mallorca nos consideran madrileños y en Madrid, mallorquines», describió Mesquida.