La Conselleria d'Agricultura i Pesca reconvertirá las actuales 45.000 licencias individuales de pesca recreativa de Balears en licencias por embarcación, lo que supondrá, según los primeros cálculos, unos 20.000 permisos.
Así lo anunciaron ayer la consellera, Margalida Moner, y el director general de Pesca, Miquel Àngel Calviño, durante la presentación del I Congreso Mediterráneo de Pesca Marítima de Recreo, que tendrá lugar en Palma en septiembre.
La justificación de esta medida es que los titulares de una embarcación dedicada a la pesca recreativa cambian continuamente de acompañantes que también pescan, en muchas ocasiones sin tener licencia. Se ha considerado oportuno otorgar una licencia por embarcación, de tal manera que todas las personas que van en ella puedan pescar, siempre con un máximo de 25 kilos y 5 piezas mayores por día. Esta cantidad sería equivalente al de cinco personas con licencia, a cinco kilos y una pieza mayor por cada una. Así, si hay tres personas embarcadas pueden pescar 15 kilos; si son cinco, 25 kilos, pero si son más de cinco, igualmente 25 kilos, el máximo.