El próximo curso escolar arrancará con 560 nuevas plazas concertadas de todos los niveles, de las que 175 son para alumnos de tres años. El director general de Planificació i Centres, Rafael Bosch, detalló que la Comisión de Conciertos Educativos acordó concertar una nueva unidad de Infantil (25 plazas) en los siguientes colegios: Madre Alberta, Sant Pere, Sagrat Cor, Balmes, Pureza de Maria (Inca), Ramon Llull (Andratx), el CEI Santa Catalina Tomás, el CEI Itaca y el CEI Pinocho. Pero a estas ampliaciones hay que restar la eliminación de dos unidades en los colegios Sant Josep (Maó) y Sant Francesc d'Asís (Sa Pobla), «que responde a un calendario de extinción de conciertos que se aprobaron en su día para la adaptación de algunos centros a los requisitos de implantación de la LOGSE, pero que ya no son necesarios. Quedan muy pocas unidades en esta situación», dijo. Por tanto, el crecimiento real será de 175 plazas concertadas más.
En Primaria se han aprobado once nuevas unidades concertadas, lo que suponen 275 plazas más y en ESO se amplía una unidad, pero se extinguen otras dos. También se conciertan dos nuevas unidades de Bachillerato (70 plazas) en el centro San Antonio Abad, una en Garantía Social y dos en ciclos formativos.
En relación con esta información, Bosch anunció que la Conselleria elaborará un decreto autonómico de conciertos educativos, ya que el actual, de ámbito nacional, es de diciembre de 1985 y anterior a todas las grandes leyes educativas, tan sólo posterior a la LODE (1980), «por eso consideramos que hace falta una nuevo marco adaptado a la realidad actual». El decreto balear incluirá el concierto de la educación Secundaria no obligatoria: Bachillerato y FP, una promesa del actual Govern.