El sol hizo acto de presencia ayer por la mañana acompañando a los socios de la Casa Catalana para el baile de sardanas programado con motivo de su fiesta en honor a la Mare de Déu de Montserrat.
En el lugar acostumbrado por esta querida y veterana Casa Catalana en Mallorca, el paseo de Santo Domingo de la Calzada del Passeig Marítim, fueron llegando a mediodía los socios encabezados por su presidenta, Nuria Dalmau.
En el bar Marítimo, algunos de ellos aprovecharon para tomarse un refresco y otros su café con leche con ensaimadas para animarse para el baile.
Sonaron a través de megafonía los sones de la cobla y, poco a poco, se fue formando el clásico círculo, muy bien acompasado.
La presidenta, Nuria Dalmau, explicó que «los actos han tenido una buena respuesta por parte de los socios, asistiendo a la misa en los padres Capuchinos de Palma. Hoy tenemos excursión, otra más de las muchas que se organizan en la casa. Nos desplazaremos hasta el Monasterio de Lluc para asistir a misa en la basílica. Acabada la eucaristía, tendremos baile de sardanas y luego una comida de compañerismo en el recinto deacolliment, acompañándonos la Pubilla 2006, Loreto Parri».
Ayer por la tarde la sede de la Casa Catalana acogió el acto de lectura de un poema y un cuento por parte de las socias Caterina Ramis Cabrer y Conxa Figuerola Parri, respectivamente.
Son los que se clasificaron en segundo lugar en ambas modalidades en el Concurso Literario del Centre Moral i Instructiu de Gràcia en Barcelona días pasados.
Amalia Estabén
(texto y fotos)