Con permiso de la autoridad -que ya lo tiene- y si el tiempo no lo impide, esta tarde-noche, con el encendido de las luces, la Feria de Abril de Palma de Mallorca quedará inaugurada. Pero, ¿qué se va a encontrar este año en ella el público? Ayer por la mañana, tempranito -pues tenía pleno-, la concejal responsable del evento, María José Frau, nos lo explicó todo: La Feria está instalada sobre un solar municipal de 25.000 metros cuadrados, sito en el polígono de Son Rossinyol.
Los 25.000 metros cuadrados del recinto, 4.800 se han destinado a casetas, 3.249 a terrazas y superficies adicionales, 300 a superficie cubierta con toldo para público en escenario, 200 para cuadras, 2.450 para zonas de evacuación, 5.700 a zonas de atracciones y 540 a albero para atracciones hípicas. Adyacente a la feria, hay un solar de 30.600 metros cuadrados habilitado como aparcamiento, con una capacidad para 1.000 coches.
Por otra parte, los aparcamientos municipales de la calle Manacor y Santa Payesa, que coinciden con el recorrido de la línea que de forma especial se pone estos días, cobrarán solo dos euros entre las 21.00 horas y la seis de la madrugada. En cuanto a las casetas, este año la Feria cuenta con 24 de 200 metros cuadrados cada una, más 135 metros cuadrados para terrazas. (La ubicación de dichas casetas, alienadas en dos filas a lo largo de la vía central, quedará expuesta a la entrada del recinto, con lo cual uno podrá saber dónde se encuentra la caseta que busca; es una cartel como el que ilustra esta página).
Pedro Prieto