EUGENIO RODRÍGUEZ-EIVISSA
Alrededor de 2.500 personas se cocentraron ayer durante tres horas, desde 12:30 hasta las 15:30, frente a la sede del Consell de Eivissa y Formentera en protesta por la política de carreteras del Partido Popular, en un acto reivindicativo dentro de la huelga general convocada por sindicatos y las plataformas Antiautovía y Eivissa al límit, que transcurrió sin incidentes salvo por el lanzamiento de huevos contra la fachada.
La huelga tuvo un seguimiento mayoritario en la comunidad educativa, mientras que en el resto de colectivos, como en el comercio, tuvo una repercusión casi nula. La Policía Local aseguró que la concentración estuvo secundada por 4.000 personas, mientras que CCOO habló de 7.000. Este periódico calculó 2.500 personas. Para ello, se calculó que la superficie ocupada por los manifestantes era de 850 metros, cifra que se multiplicó por tres al entender que ésta era la media de personas por metro.
Salvo los lanzamientos de huevos, la concentración transcurrió con normalidad, con pancartas y consignas contra los proyectos de carreteras y el presidente del Consell Pere Palau, y la consellera Stella Matutes, a los que pidieron su dimisión. «Basta de mentiras. Consulta popular por el interés general», rezaba una de las pancartas más grandes desplegadas durante la concentración, a la que no faltaron políticos como la portavoz del Pacte en el Consell, Pilar Costa, o el diputado de EU Miquel Ramon, así como el cantante Gerard Quintana.