J.T.B.
«Una ley que no dice nada». Así de contundentes en contra del proyecto de ley de juventud, que se ha comenzado a tramitar en el Parlament únicamente con los votos del PP (UM optó por una abstención vigilante y crítica), se mostraron ayer los dirigentes juveniles del PSIB, PSM, EU y ERC.
Las juventudes de los partidos iniciaron en la UIB el reparto de folletos en contra del proyecto por considerar que no se ajusta a la realidad; que es una ley «antiparticipativa» donde se ha obviado la consulta al Consell de la Joventut y que ni garantiza la igualdad de oportunidades ni promueve el asociacionismo juvenil.
Los dirigentes juveniles ya habían cuestionado previamente el proyecto de ley. También, en su momento, el Consell de la Joventut expresó sus quejas por haberse enterado por los medios informativos del contenido del proyecto de ley. El Govern, coincidiendo con la aprobación del proyecto de ley, está preparando el proceso de transferencias, en esta materia, a los consells insulars a partir de enero de 2007.