La IV Mostra de Bonsáis y Suisekis ya está expuesta en la planta ático de El Corte Inglés de Avenidas hasta el próximo 6 de mayo. La exposición está organizada por el Club Amigos del Bonsái s'Ullastre con el patrocinio del centro comercial y la colaboración de Mistral Bonsái. Los visitantes podrán ver una colección de 40 bonsáis, algunos de ellos expuestos en «tokonomas», nombre que recibe el mueble donde se coloca este pequeño árbol.
Àngel Mota, fundador del club y presidente honorífico, ha cedido algunos de los ejemplares de su colección, que está compuesta oir 350 bonsáis. Uno de los más espectaculares es el arce burgeriano procedente de Japón y que tiene unos 50 años. En dicha muestra, predominan los ullastres, olmos, tejos y arces. Uno de los más antiguos es un ullastres que tiene 110 años.
Además de bonsáis, la muestra acoge suisekis, pequeñas rocas esculpidas por la fuerza de la naturaleza y cuya forma puede evocarnos un paisaje, un objeto o incluso un animal. Como novedad, este año también se pueden contemplar una pequeña muestra de antiguas jardineras para bonsáis chinas y japonesas. La pieza más antigua data de 1850 y ha sido cedida por Fernando Prieto, miembro del club. Todas las tardes, a partir de las 18.00 horas, se realizarán demostraciones a cargo de los socios del club que además asesorarán a los visitantes que tengan bonsáis.
S. Coquillat