Los 55 niños que han pasado una semana de vacaciones en la estación Super Espot de Lleida regresaron el pasado domingo. Gracias al Servei de Vacances del Ajuntament de Palma, estos jóvenes han disfrutado de unos días, coincidiendo con las vacaciones de Semana Santa, repletos de actividades de aventura, ya que la pista de nieve ya está cerrada. Piragüismo, senderismo, rafting, canoa india, paseos a caballo, juegos deportivos y distintos talleres dirigidos por los ocho monitores responsables de la colonia fueron algunas de ellas.
Los chavales, de entre 12 y 17 años, estuvieron alojados en el hotel Or Blanc de Espot. Precisamente, el pasado viernes, una comitiva compuesta por Esperanza Crespí, directora general de Joventut de Cort; Javier Morente, de Esports, Tolo Gayà y Jeni Malet, jefe y subjefa del Servei de Vacances, se desplazó hasta la zona para supervisar cómo estaba yendo esta campaña de Pascua. Así, pudieron contemplar el servicio de comedor, las habitaciones de los niños y una de las actividades, en concreto la de canoa india; sin duda, una de las actividades más divertidas para los chavales que tuvieron que aguantar el equilibrio dentro de la embarcación, aunque algunos de ellos lo perdieron en alguna ocasión y se cayeron en el embalse de la Torrassa.
A Kalena García la actividad que más le gustó fue el rafting, al igual que a Edison Andrés Morian, «no nos da miedo, es muy divertido», comentaron.
Samantha Coquillat