La aprobación definitiva del proyecto de modificación del PERI (Plan Especial Residencial Interior) aprobado por el Ajuntament de Palma el 30 de enero de 2003 es conforme a derecho. Así lo establece una sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB), que rechazó un recurso presentado por dos ciudadanos contra esa decisión de Cort.
El argumento de los recurrentes se basó en que esa modificación «reclamaban la intervención de la Comisión Insular del Consell Insular de Mallorca en la fase final de aprobación del mencionado PERI».
«Estamos en presencia de un proyecto de modificación puntual de un PERI que no se limita a desarrollar las determinaciones contenidas en el planeamiento general, sino que, por el contrario, introduce modificaciones notables en relación a los espacios libres públicos...e impone la necesidad de que la aprobación definitiva sea acordada por el órgano autonómico correspondiente», según los litigantes.
La sentencia señala que la decisión de Cort «se ajusta a Derecho al no resultar precisa la aprobación definitiva del proyecto de modificación del PERI de es Jonquet por parte de la Comisión Insular de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca». Contra la resolución cabe un recurso de casación.