El hospital de Son Dureta implantará una nueva técnica quirúrgica, la artoplastia total de tobillo, por la que los pacientes no perderán la movilidad de esta articulación, y podrán hacer una vida prácticamente normal.
La artoplastia total de tobillo es una técnica que se utiliza principalmente en los dolores de tobillo derivados de un proceso degenerativo o artrósico o bien a consecuencia de antiguas fracturas articulares, y consiste en la aplicación de una prótesis.
Así lo explicó el jefe de la Unidad de Pie y Tobillo Shultthess-Klinix de Suiza y reconocido especialista en la materia, Pascal Rippstein, acompañado del doctor Antoni Rubí y del gerente del hospital, Carles Ricci, en el transcurso de una jornada internacional sobre artroplástia total de tobillo.
La artroplastia salva la movilidad de la articulación, evita la dismetría -una pierna más larga que otra- y se podrá implantar en el 80 por ciento de los casos que hasta ahora requieren de la artrodesis -8 a 10 al año-, afirmó Antoni Rubí, quien señaló que con el tiempo también se aplicará en los pacientes menos graves.