La Semana Santa ha servido a muchos creyentes para recordar la historia de Jesucristo y meterse, de una manera simbólica y religiosa, en su piel. Algunas personas han estado mucho más cerca de ello que el resto, ya que han podido representar el papel del Mesías en distintas obras teatrales.
Àngel Colomer, Javier Homar, Rafael Rodríguez y Jonathan Rodríguez han sido los Cristos vivientes de Palma. Todos coinciden en señalar que, pese a la carga religiosa y emocional que conlleva representar este personaje biblíco, para ellos se trata de «un papel más». Àngel Colomer es quizás el Jesús más conocido, ya que lleva tres años interpretándolo en el «Via Crucis» de Llorenç Moyà, que se escenifica cada Viernes Santo en las escalinatas de la Seu junto a la Cruz de los Caídos. En este entorno tan religioso a la par que dramático, Ultima Hora citó a estos cuatro actores.
Àngel explica que, además de por sus dotes artísticas, le eligieron por su características físicas que se asemejan bastante a las que se asocian a Cristo; pelo largo, barba y cuerpo delgado. Pero lo cierto es que no todos los Jesús vivientes de estas fiestas han seguido este prototipo. Rafael Rodríguez, de la parroquia de la Soledat, es el único que lleva el pelo corto aunque, tal y como él señala, «la barba compensa». Por su parte, Javier ha cambiado su estilismo por el papel y por ello ha optado por dejarse el pelo largo, «lo prefería a una peluca».
Samantha Coquillat