La teniente de alcalde de Medi Ambient y presidenta de Emaya, la popular Catalina Terrassa, anunció ayer que a partir del próximo 2 de mayo habrá en Palma 40 contenedores de recogida selectiva de restos de poda y plantas, que serán distribuidos en 21 barriadas. Dichos contenedores serán de color marrón.
Terrassa señaló que en función de los niveles de recogida de los restos de poda se irán reubicando los contenedores en otras zonas. Asimismo, indicó que todo ese material será trasladado luego a la planta de compostaje de Son Reus, para su transformación en compost.
Este nuevo servicio será cubierto por dos camiones de recogida y dos brigadas, tres veces por semana. Cada brigada tendrá tres operarios y un jefe de sector. Terrassa indicó que los controladores medioambientales de Emaya repartirán dípticos informativos sobre esta iniciativa, que incluirán planos con la ubicación de cada contenedor.
Por último, señaló que Emaya está en conversaciones con Mercapalma y asociaciones hoteleras para llevar a cabo un servicio de retirada de residuos orgánicos en estas instalaciones. De hecho, Mercapalma instalará en breve un punto de recogida selectiva orgánica.