Las discrepancias entre las directivas de UGT y CCOO de cara a la celebración de los actos del 1 de Mayo no impedirán que ambos sindicatos negocien unidos, junto a USO, el nuevo convenio colectivo de comercio.
Así lo manifestaron ayer Angeles Sánchez, secretaria general de la Federación de Hostelería y Comercio de CCOO en las Islas y Antonio Copete, máximo responsable del sector en la UGT.
A la espera de fijar una reunión conjunta entre los tres sindicatos para ultimar la plataforma de negociación, tanto Copete como Sánchez se mostraron dispuestos «a negociar juntos para conseguir una buena plataforma».
La intención de los sindicatos es pedir que los trabajadores del comercio puedan librar dos días, a poder ser consecutivos y un incremento salarial «sustancioso», estos serán los temas que centrarán las demandas sindicales de cara al convenio que afecta a entre 50.000 y 56.000 trabajadores.
Por otra parte UGT ha pedido a CC\132OO la celebración de una reunión con la intención de limar asperezas e intentar conseguir celebrar conjuntamente la manifestación del 1 de Mayo.