El grupo Globalia tiene previsto tener en funcionamiento el nuevo hangar de mantenimiento de Son Sant Joan a finales de este año, tras haber realizado una inversión de 15 millones de euros, casi cuatro más de lo presupuestado por problemas estructurales en la cimentación del solar. El final de la obra está previsto para principios de noviembre, pero todo el acondicionamiento técnico y equipamiento durará un mes, según indicaban ayer el responsable del área de mantenimiento de aeronaves de Globalia, Miguel Puig.
En una primera fase, Globalia solo podrá realizar el mantenimiento a su flota, principalmente a los 30 Boeing 737-800 y a los tres Airbus-330 con los que contará en los próximos meses. Sin embargo, también podrá realizarlo a terceros, siempre y cuando lo pacte con AENA. En este sentido, ya han mostrado interés varias compañías españolas y alemanas.
El hangar (en la imagen adjunta aparece cómo quedará según el proyecto aprobado por AENA) tendrá 118 metros de largo, por 75 de fondo y 26 metros de altura. Podrá realizar el mantenimiento al mismo tiempo a tres B-737-800 y también a un B 737-800 y un Airbus-330 de forma conjunta.A final de año, asimismo, Globalia dejará la concesión del hangar de Selima en Son Sant Joan, que llevaba gestionando desde 1995.
En el nuevo hangar, según el plan de negocio, está previsto que trabajen 90 personas, pero en una segunda fase se podrá llegar hasta las 300, dependiendo de cómo evolucione la actividad.