El polideportivo Galatzó acogió ayer el Campeonato de Europa Standard 2006, en el marco de la I Olimpiada de Ball de Calvià. Un total de 57 parejas, representando a 31 países, participaron en este certamen. Según la The International Dance Sport Federation (IDSF), se trata de la edición que cuenta con mayor participación tanto en parejas como en países.
Algunas de las parejas más destacadas fueron Domenico Seoale y Gioa Cerasoli de Italia, actuales bicampeones del mundo y de Europa; los también italianos Paolo Bosco y Silvia Pittom, terceros en el ránking mundial; Sascha Karabey y Natascha Karabey de Alemania, subcampeones del mundo y de Europa; Bendetto Ferrugia y Claudia Kohler, sextos en el ránking mundial; los rusos Denis Kutepov y Anna Oksengoit, los eslovenos Luca Bussoletti y Tjsas Vulic y los cinco veces campeones de España Isaac Rovira y Desire Martín.
En la jornada del viernes, la competición más destacada fue el IDSF Open Internacional Latino, en el que se impusó la pareja húngara formada por Maurizio Veskovo y Melinda Törökgyörgy. La mejor pareja española fueron los actuales campeones de España de esta modalidad, Iban Salgado y Adriana Torrevadella.
S. Coquillat