Tal y como les adelantamos ayer, Haakon de Noruega, su esposa Mette Marit, y los hijos de ambos, Ingrid Alexandra, que nació el 21 de enero de 2004, y Sverre Magnus, nacido el pasado 3 de diciembre de 2005, están en Mallorca, en la casa que Rosario y Kyril de Bulgaria poseen en Porreres. A media mañana de ayer, los herederos de la Corona noruega y sus hijos, acompañados por Rosario y dos de sus tres hijos, Mafalda y Tassilo -y de un discreto servicio de seguridad-, se fueron a pasar el día en la playa de sa Ràpita. Kyril y Olimpia, que están en Londres desde el domingo por la noche, se reunirán con ellos hoy. Tampoco ha viajado en esta ocasión a Mallorca el hijo de ella, Marius.
De su estancia en la playa, llamó poderosamente la atención la discreción y sencillez de la pareja noruega, muy a la par con la de nuestra paisana, su anfitriona.
Como otro matrimonio cualquiera que ha decidido pasar el día en la playa, extendieron la toalla sobre la arena sentándose en ella, y cuando llegó la hora de comer echaron mano de los bocatas. Y cuando se trató de cambiar los pañales al pequeño Sverre Magnus, primero lo hizo ella, ayudada por Rosario, y un par de horas después, lo hizo él, con el niño tumbado en el cochecito, y lo hizo tan bien, de forma tan hábil, que parecía como si lo hubiera hecho siempre. ¡Ah! Y entre cambio de pañales, hubo paseito por la playa. Primera ella, tirando del cochecito, a ratos en compañía de Rosario, y luego él, solo. Como si nada, lo cual no es fácil, pues hacer rodar un cochecito sobre la arena con niño dentro no es sencillo. A media tarde, cuando el sol tomaba camino del ocaso, regresaron a casa. Pedro Prieto