La alcaldesa de Palma, la popular Catalina Cirer; la teniente de alcalde de Infraestructures, Marina Sans, y la regidora de Serveis Socials, Margalida Ferrando, inauguraron ayer un 'Parc de Majors' en el Parc de sa Faixina, en la avenida Argentina. Asistió al acto Miquel Trias, de la Federació de Gent Gran de Palma.
Sans señaló que esta nueva área está pensada para «promocionar la actividad física de las personas mayores», y añadió que en la misma podrán realizar toda una serie de ejercicios para poder mejorar su estado físico.
Asimismo, destacó que se trata de una instalación «muy innovadora», la primera de estas características en Palma, y que está pensada para que las actividades previstas puedan hacerse «con absoluta seguridad». Sans añadió que Cort está estudiando poner en marcha una segunda área para gente mayor en otro parque.
La nueva instalación, que ha tenido un coste de 19.974,82 euros, consta de una marquesina con doble escalera para ejercicio de dedos, una marquesina con rueda giratoria para muñeca y brazo, una marquesina con eje giratorio para el hombro, un módulo de espalda para estiramientos, una pasarela de rampa y escalera, un banco con una bicicleta para pedalear, una estructura para giros de cintura y un paso de obstáculos con varandilla para piernas. Además, hay carteles explicativos en cada elemento. Las precauciones de uso señalan no fatigarse, detener el ejercicio si se siente dolor e ir acompañado si no se dispone de buen equilibrio.